Investigarán a padres de niños explotados en la calle 8; se los podrían quitar

Foto: Fabián Meléndez

Tan sólo en ese crucero se encuentran al menos 10 niños de entre 5 y 14 años comandados por su abuela y dos madres de familia; tiene detectados en el municipio 52 menores que son explotados

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres o tutores que están explotando al menos a 10 menores que piden limosna en la esquina de Avenida Tamaulipas (calle 8) y Boulevard Adolfo López Mateos serán investigados por autoridades de seguridad pública; los niños podrían ir a una Casa Hogar.

Dulce María Macías Palomino, Procuradora del Sistema DIF Victoria, aseguró que en repetidas ocasiones han hablado con los padres de estos niños, les han explicado que lo que están haciendo es un delito que puede tener graves consecuencias, y que la obligación de darles una mejor calidad de vida es de ellos, dijo.

Sin embargo ante la negativa que han mostrado, informó, el DIF turno el caso a las autoridades correspondientes, quienes investigarán y en su momento aplicarán las sanciones legales que se ameriten.

“El DIF no recoge niños, pero es nuestra obligación dar a conocer los casos para que las autoridades investigadoras tomen cartas en el asunto. Nosotros como sistema tenemos que denunciar las reincidencias de estas personas, queremos por la vía de mediación pero ante la negativa, pedimos la intervención de los agentes del Ministerio Publico”.

Tan sólo en ese crucero se encuentran al menos 10 niños de entre 5 y 14 años comandados por su abuela y dos madres de familia; tiene detectados en el municipio 52 menores que son explotados.

“De todos los reportes son 52 niños, vamos a investigar, pero se nos van a otros cruceros, estamos en constante revisión se les invita a que se retiren, se les lleva a sus casa, hay otros menores que si nos ven y corren y eso también es riesgo”.

Recordó los múltiples programas que el Sistema DIF ofrece y que contribuyen en a incrementar la calidad de vida de padre e hijos.