Investigarán explosión provocada por huachicoleros en Río Bravo

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del incendio provocado por huachicoleros en la ciudad de Rio de Bravo y que afectó 10 casas, consumió 16 vehículos y puso en peligro a los habitantes de esa zona.

Pedro Granados, Coordinador de Protección Civil del Estado, informó que extraoficialmente, vecinos del lugar donde ocurrió el percance, aseguraron que se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero serán las autoridades correspondientes, dijo, quienes resuelvan el caso.

“Es una cuestión de seguridad pública, eran vehículos de uso clandestino, ahí ellos harán lo conducente, ellos tendrán que ver por esa área los apoyos para los afectados, va a haber una investigación, estuvo presente el ministerio público, la SEDENA”

La explosión de una pipa que transportaba combustible robado, conocido como huachicol, explotó en Río Bravo y al menos 10 viviendas, del fraccionamiento Las Torres, ubicado en el centro del municipio, así como de 16 automóviles que se encontraban en la zona, se incendiaron.

El camión que ocasionó el siniestro por trasladar la gasolina extraída ilegalmente de los ductos de Pemex, era un de doble rodada. Testigos de los hechos, relataron que el chofer de la unidad era perseguido por fuerzas armadas, quienes previamente le marcaron el alto, sin embrago desobedeció la orden y prefirió estrellar su unidad en contra de una casa.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil de la entidad, a pesar de lo aparatoso del hecho, que incluyó una alerta lanzada por la Vocería de Seguridad,  no hubo personas lesionadas, ni fallecidas.