Educación Estado Gobierno

Invita SET a consulta digital para seguir aportando al Plan Estatal de Desarrollo

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas invita a niñas, niños y jóvenes estudiantes, docentes y ciudadanía en general a participar en la creación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, respecto al sector educativo.

De forma digital podrán participar e identificar los principales retos y las problemáticas más relevantes que enfrenta el sector educativo, así como compartir propuestas para solucionar las necesidades más importantes.

En el apartado de consulta infantil puede participar alumnas y alumnos de primaria de entre 6 y 12 años, en donde compartirán cuales son las necesidades que enfrentan en sus escuelas.
En la pestaña de consulta ciudadana, los participantes responderán preguntas como cuales son las problemáticas sociales relacionadas con el tema de educativo prioritarias.

En el caso de que se desee realizar una propuesta en un tema educativo en específico, se podrá presentar de forma virtual, para posteriormente integrarse a las mesas de diálogo. Los interesados en participar con sus propuestas pueden ingresar en la siguiente dirección electrónica para externar sus opiniones: https://sig-ue.tamaulipas.gob.mx/inicio

La Secretaria de Educación reitera su compromiso con el desarrollo del sector educativo, escuchando las voces de los alumnos, maestros y padres de familia, que serán parte fundamental en la creación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 en el tema educativo, que el Gobierno de Tamaulipas implementará para sentar las bases de la transformación que requieren los tamaulipecos.