Jóvenes están dispuestos a dar vida: DIF Tam

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tras la firma de convenio entre el DIF Tamaulipas y diversas universidades, se busca que sean los jóvenes quienes pongan el ejemplo en cuanto a la donación de órganos, y esto ayude a crear conciencia entre la población.

La presidenta del sistema DIF, Mariana de García Cabeza de Vaca, dijo que al darles a los jóvenes una credencial que los acredite como donadores, se está dando un  paso muy importante, pues se promueve la solidaridad y se rompen con mitos en cuanto este tema.

“Creo que hoy celebramos un paso muy importante al hacer un convenio con las universidades, y darles a  los jóvenes la oportunidades de hacerse de un credencial donde dispongan y decidan ser donadores que es lo que esperamos todos los tamaulipecos ser solidarios porque nunca sabemos cuándo lo podemos necesitar, antes  existía un mito ahora los jóvenes son otra generación dispuestos  a dar vida”.

Asimismo, reconoció que en Tamaulipas existen médicos con una excelente preparación que brindan sus conocimientos para lograr trasplantes exitosos y así salvar vidas, pero es necesario que la población apoye con las donaciones.

“Vamos muy bien para este primer año se han hecho trasplantes muy exitosos y felicitar a los doctores responsables, tenemos grandes médicos aquí en Tamaulipas y sobre todo procurar que los órganos que este aquí disponibles se queden para los tamaulipecos”.

spot_img
spot_img
spot_img