Jóvenes rescatarán a jóvenes con estrategia: Marón

José Lara/TodoNoticias.-

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General del Instituto de la Juventud, Edmundo Marón Manzur aseguró que aplicarán estrategias para rescatar a los jóvenes del delito; con actividades recreativas buscan bajar el alto índice delictivo de adolescentes que se registra en la actualidad.

“Estamos trabajando fuertemente involucrando a los jóvenes en actividades altruistas, ecológicas, sociales, culturales, y dándoles un poquito de valor a lo que ellos son, y lo que pueden llegar a ser, para que no se metan en temas que tienen que ver con la delincuencia”, afirmó.

El Instituto de Defensoría Pública reveló que en siete de cada diez delitos participan jóvenes de 16 a 17 años, entre ellos homicidios y secuestros exprés; por ser la ley flexible con los menores de edad, los delincuentes buscan adolescentes para involucrarlos en actos ilícitos a través de engaños o por un pago monetario.

Ante esta grave situación, Marón Manzur, indicó que están trabajando con programas en los que se les invita a los jóvenes a realizar actividades positivas que beneficien a la sociedad y a ellos mismos.

“Los jóvenes tienen muchas ganas de hacer cosas, de involucrarse en algo, de ser parte de algo, y es aquí en donde nosotros estamos entrando, los estamos apoyando para que sean parte de Jóvenes Tamaulipas, que sean parte de un circulo que trabaja por el bien del Estado”, concluyó.

Además dijo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico se creó una bolsa de trabajo en donde se ofertaran las vacantes que existen en la entidad.

También se gestionará con el sector empresarial, afirmó, más y mejores fuentes laborales, para que éste no sea un problema que lleve a los jóvenes a cometer delitos ante la falta de recurso económico.