Educación Estado Portada

Kínder de Matamoros fue robado 6 veces en vacaciones

Juan Pablo Sánchez C. / TN

Matamoros, Tamaulipas.- Mientras que la Policía de Proximidad informó que en éste regreso a clases se tuvo como resultado saldo blanco, la verdad es que en Matamoros vandalizaron en la Secundaria Técnica número 81 del Fraccionamiento Fundadores y en el Jardín de Niños “Carolina Balboa”, ubicado en la zona centro, lo robaron por seis ocasiones.

Ocasionando daños a las instalaciones del edificio y el hurto de material y equipo que asciende a más de 50 mil pesos, dinero que en la gran mayoría de las ocasiones son aportaciones que hacen los padres de familia para lograr mejoras en la institución.

En entrevista con la maestra Yolanda Elizabeth Eguía Tijerina, directora del Jardín de Niños “Carolina Balboa”, dijo que previo a las vacaciones se metieron a robar en una ocasión y en agosto, “se metieron cinco veces a robar, a llevarse casi todo lo que había en las aulas y en la dirección”.

Se robaron bocinas, impresoras, pantallas, proyectores, laptops, material de oficina y a parte ocasionaron daños en las puertas de las aulas, ventanas, sanitarios, en fin una afectación económica que asciende a más de 50 mil pesos, indicó.

Hay videos de los robos: Eguía Tijerina.

La maestra Eguía Tijerina dijo que ya puso la demanda ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado, hasta por tres ocasiones y al momento no le han informado sobre algún resultado favorable tocante a las investigaciones.

“Y mira que hasta videos presenté donde se mira a la persona haciendo el robo y dañando las instalaciones del edificio, pero no han detenido a nadie”, expresó.

Dijo que la Policía de Proximidad o Guardia Estatal deberían hacer sus rondines en las noches y en las madrugadas, porque en los vídeos que presentó ante la Fiscalía se observa que el ladrón se metió a la escuela después de las once de la noche y en la madrugada, entre las tres y cinco de la mañana.

Por último dijo que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a cargo de la maestra Yolanda Chavira Estrada, se comprometió a reparar todos los daños que le ocasionaron en las protecciones metálicas de las puertas y ventanas.

“Pero necesitamos las pantallas que había en las aulas, bocinas, proyectores, impresoras, laptops y todo el material que se robaron del edificio escolar, porque a pesar de todos estos robos sí estamos ofreciendo clases pero con muchas dificultades para sacar adelante nuestro trabajo”, concluyó.

El Jardín de Niños “Carolina Balboa” cuenta con seis grupos y una población estudiantil que supera los cien alumnos.