Estado

La Combi del Saber cambia de lugar, Profe Paco recibió su cambio

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Combi del Saber es bien conocida en Ciudad Victoria, una pequeña camionetita conducida por le Profesor Paco Montelongo quien por iniciativa propia decidió crear un transporte escolar para sus alumnos, pero ahora la combi se cambia de lugar pues el profesor ha recibido su cambio.

Esta tarde se dio a conocer la noticia de que después de 5 años el maestro debía dejar la escuela donde fungía como maestro, director, chofer y cualquier otra cosas que se necesitara, pero los padres de familia no recibieron bien la noticia, pues temen sus hijos pierdan muchos beneficios.

El profe Paco nos explicó la situación, pues dijo espera no se malinterprete su cambio ya que no fue su intención abandonar a los niños y la escuela por la que tanto trabajo, su salida obedece a que una vez que concursó por una plaza de Director y logró obtener una, no le fue posible elegir la escuela Alberto Carrera, pues una maestra tan solo dos lugares antes que él la eligió primero.

Ahora el maestros deberá presentarse a su nuevo centro de trabajo en el Ejido Caballeros, pero lo que debería ser una buena noticia pues se trata de un ascenso en su carrera, lo tiene con sentimientos encontrados al tener que cerrar un capitulo importante para su vida.

“Yo les digo entiéndanme también, no es fácil, es algo que yo pelee año con año y ahorita se me dio bendito Dios, yo debiera estar feliz y contento, pero son sentimientos encontrados de que me tengo que ir y lo que me preocupa son los niños, los apoyos para ellos”

La combi inició debido a que la escuela tenia pocos alumnos y la mayoría de escasos recursos, así que el maestro inició con este proyecto de ser un trasporte escolar para atraer más niños y vaya que lo logró pues de 8 niños en toda la escuela hoy suman más de 160.

“Casi el 80 por ciento de la matrícula de la escuela yo la transporto, yo sé que les duele, pero esa es la realidad estamos concursando y bendito Dios pude alcanzar acomodarme, sino hubiera sido peor, sin clave”

Pero eso no es todo, pues el proyecto creció tanto y gracias a las redes sociales, personas de todo el mundo lo buscaban para apoyarlo, Bolivia, Estados Unidos y el interior de la República fueron algunos de los lugares desde donde llegó el apoyo para La Combi del Saber y su escuelita que tuvo un crecimiento importante desde infraestructura, hasta la gestión de uniformes, útiles y más.

“A los papás no los puedo ver a la cara porque me parto, 5 años verlos a unos niños desde primero, y toda la vida en la combi, yo sé que muchos sus papas no tienen”.

El profe Paco reconoce que para los padres puede ser difícil enfrentar la notica pues temen perder todo lo logrado, pero confía en que lo entenderá y le darán la oportunidad a la nueva directora de mantener la escuela creciendo.

Dijo extrañará a los niños y los momentos de llevarlos hasta sus casas, acción que nuca vio como una obligación sino más como una alegría, pues este pequeño acto se volvió en la  motivación de muchos pequeños para ir a la escuela día con día, pero también un alivio para los padres quienes muchas veces no tenían los recursos para costear la educación.

La Combi del Saber habrá de empezar una nueva página en su historia, pues dijo planea trasladarla hasta su nueva escuela para iniciar a apoyar a muchos más niños que lo necesitan.

“Haríamos para allá el movimiento la combi no se acaba iremos a escribir nuevas paginas para el libro de la combi del saber”