La falta de valores echó a perder a la sociedad: obispo

José Lara/TodoNoticias

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, aseguró que la falta de valores en la sociedad actual es la culpable de que ésta se encuentre en una situación delicada.
Además, hizo hincapié en que la promoción de la unión legal entre personas del mismo sexo es otro golpe a la familia, pues viene a afectar la práctica de valores en el núcleo familiar en una sociedad que se ha reducido a la descomposición.
Precisamente por esos motivos son pocos los jóvenes que tienen deseos de casarse, consideró el obispo, para quien la falta de amor entre los seres humanos ha sido otro de los motivos poderosos que mantienen en crisis a lo que históricamente se considera la célula en cualquier sociedad del mundo.
“Y como consecuencia de eso el otro valor desvirtuado es la familia desgraciadamente hay muchos ataques a la  familia hoy pocos jóvenes se quieren casar ya casi nadie quiere;  esta la otra situación que golpea mucho a la familia es la famosa unión entre personas del mismo sexo que para mí es un golpe a la familia institución, insisto, y no hablo de religión sino de institución social”.
El líder católico   cuestionó que si los seres humanos creen en Dios, entonces todos deberían sentir amor por el prójimo pero, agregó, la falta de este sentimiento entre las personas es lo que ha llevado al país y a todo el mundo, a  la descomposición social.
“Hace falta amor en todas sus manifestaciones, a nivel familiar, en la sociedad y por eso la sociedad está tan descompuesta, porque nos hemos olvidado de amarnos y aquí no meto a la religión sino que estoy hablando del afecto o la acción que deberíamos hacer todos los seres humanos. Si todos creemos en Dios, sea como sea que creamos, dice la Biblia,  Dios es amor”.

spot_img
spot_img
spot_img