La mayoría de niños repatriados son de Guanajuato, SLP y Oaxaca

Redacción / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

En lo que va del año  el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), del Sistema DIF ha atendido a más de 674  niños y jóvenes, mismos que son incorporados con sus familiares.

Por ser menores de edad y no estar acompañados por un adulto, se ponen a disposición de CAMEF, siendo resguardados hasta que se tenga comunicación con su familia y luego de realizar el trámite, ser entregado a la misma. Y en caso de que esto no sea posible, el Centro se encarga de enviarlos a su lugar de origen.

El procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y La Familia, Sergio Octavio García, dijo que  de los menores atendidos, la mayoría de ellos son de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Oaxaca, mientras que los de otras nacionalidades generalmente provienen de Honduras, El Salvador y Nicaragua, con edades entre los 13 y 18 años y en su mayoría hombres.

“La mayor parte de ellos vienen solos, entonces el riesgo que corren es mayor, por lo mismo es muy raro que una mujer se aventure a tratar de cruzarla mayor parte del país debido al peligro, además que se trata de un menor de edad”, dijo Sergio Octavio García Garza, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y Asuntos Jurídicos en el Sistema DIF.

spot_img
spot_img
spot_img