«La Niña» amenaza con sequías a ganaderos

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los próximos días se estará presentando una propuesta al Gobernador del Estado de cómo apoyar a los productores ganaderos para que no se deshagan de su hato ante el temor de que muera por la sequía que ya se está sintiendo en algunos municipios, señaló Gonzalo Alemán Migliolo, Secreterio de Desarrollo Rural.

“El año no pinta muy bien, es tiempo de La Niña, que como viene sí tendremos mucha seca, entonces estamos viendo dentro de las bolsas del gobierno federal y estatal, en qué se va a apoyar para esta seca”, dijo.

Destacó que este fenómeno ya empezó a sentirse en los municipios del sur como Aldama, Soto la Marina y Altamira, así como en algunos del centro y norte de la entidad.

“El productor prefiere (ante este fenómeno) vender sus animales antes de que se le mueran, entonces necesitamos apoyarles con bloques de minerales, alimentos balanceados, rollos de pastura”, dijo.

Señaló que hay que prevenir esta situación con todas las herramientas que se tienen a la amno para evitar que pueda haber afectaciones mayores por la sequía.

Por último, comentó que en esta temporada invernal sólo ha habido reportes menores de heladas, por lo que las afectaciones también han sido mínimas.

spot_img
spot_img
spot_img