Estado Portada

Le estaban robando 11 kilos por cilindro de gas

Víctor Muíz/ Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitante de Jaumave puso en evidencia el presunto robo de combustible que está cometiendo la  empresa gasera SIVAGAS ubicada en esta capital cuyas instalaciones se localizan en la Colonia las Brisas a un costado de  la antigua carretera al Mante.

Ignacio Bermúdez Luna, manifestó que tuvo que acudir e esta ciudad  a surtir el gas, pero al ser atendido  en la empresa SIVAGAS, se percató que le estaban robando hasta 11 kilos por cada tanque  surtido.

“Que lo sepan los medios, que lo sepan los consumidores que no están entregando kilos completos, en un tanque de 45 kilos, se están robando arriba de 245 pesos por tanque”.

El quejoso, también  justificó el malestar de muchos  consumidores que denuncian el robo de  combustible.

“Por eso mucha gente dice, a mí me duró muy poquito ahora, si siempre me dura más y lo cargue ahora con esta empresa y me duró un poco más, me duró un poco menos”.

El señor Bermúdez Luna reclamó la intervención de la PROFECO, cuya dependencia se ha olvidado de aplicar supervisiones a las empresas gaseras de Cd. Victoria y la región.

“La Profeco tal parece está en contubernio, tengo aquí los números de reportes y nunca se apersonaron en Jaumave de hacer verificaciones ni a hacer observaciones que favorezcan a la sociedad”.

Destacó que logró darse cuenta del robo de combustible debido a que en la propia gasera  SIVAGAS, llevo a cabo el peso de sus dos tanques que había llenado, por lo que exigió la presencia del  gerente de la planta.

“Ya pesamos los tanques y les faltan 11 kilos a cada tanque y lo que procedió el gerente de buena manera, fue reponerme los kilos que faltaban a cada tanque”.

El afectado sostuvo que en Jaumave existe dos empresas gaseras que de igual forma están robando combustible, al tiempo de exigir la intervención de la  Procuraduría Federal del Consumidor para que  aplique   las  sanciones correspondientes a las gaseras  que están cometiendo  el robo de combustible, mismo  que es utilizado para uso doméstico.