TN / Altamira, Tamaulipas.
Un comerciante del Mercado Santander denunció haber sido víctima de un fraude luego de recibir un billete falso de 500 pesos como pago por parte de una clienta, hecho ocurrido el pasado 19 de enero.
El afectado, Roberto Cruz Mancilla, explicó que debido a la carga de trabajo no revisó el billete en el momento en que lo recibió. Sin embargo, minutos después utilizó el lápiz verificador y confirmó que se trataba de papel moneda apócrifo.
Indicó que de inmediato salió en busca de la mujer que realizó la compra, a quien describió como de complexión robusta, tez morena, aproximadamente 1.60 metros de estatura y de alrededor de 40 años de edad, pero ya no logró localizarla.
Ante la situación, dio aviso al número de emergencias 911, acudiendo al lugar elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora para tomar conocimiento de los hechos.
Señaló que una de las cámaras de videovigilancia del mercado logró captar la imagen de la presunta responsable, material que fue entregado a las autoridades para apoyar en su identificación y localización.
Detalló que la mujer adquirió un litro de miel con un costo de 150 pesos, por lo que recibió 350 pesos de cambio, generando así una pérdida directa para el comerciante.
Cruz Mancilla, lamentó que este tipo de delitos afecten severamente a los pequeños comerciantes, quienes ya enfrentan bajas ventas, y exhortó a sus compañeros a extremar precauciones y verificar cuidadosamente los billetes que reciben para evitar ser víctimas de situaciones similares.
Información: Erik Huerta

