Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Los habitantes de la colonia La Joya, en Ciudad Madero, enfrentan días de miedo y tensión por la presencia de al menos cinco cocodrilos que deambulan libremente por las siete calles de este sector, ubicado a la orilla de la laguna La Ilusión.
María Magdalena Sobrevilla, vecina del lugar, hizo un llamado al alcalde Erasmo González Robledo, para que se instale un cerco perimetral que impida a estos reptiles salir de su hábitat natural y acercarse a las viviendas.
Y es que la cercanía de la colonia con la laguna facilita que los cocodrilos abandonen el agua para internarse en las calles y banquetas en busca de alimento.
Los vecinos afirman que los reptiles incluso se refugian bajo los automóviles estacionados, generando más temor entre quienes transitan por la zona.
A esta situación se suma la falta de alumbrado público, lo que obliga a las familias a permanecer dentro de sus casas por la noche, por miedo a toparse con estos animales. Testigos aseguran que los cocodrilos son de tamaño mediano y podrían representar un peligro serio, especialmente para niños y mascotas.
La mujer relató que antes era común ver gatos en las calles, pero desde hace tiempo prácticamente han desaparecido, pues se sospecha que han sido devorados por los saurios.
Recordó además que hace algunas semanas un vecino resultó herido cuando una cría de cocodrilo lo mordió en un dedo mientras limpiaba la banqueta de su vivienda.
La vecina exhortó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad, no sólo con un cerco, sino también con la limpieza de la maleza que invade algunas calles y sirve de escondite a estos animales.
“En la calle Topacio ya estábamos acostumbrados a ver caballos, burros y perros, pero ahora tener que convivir también con cocodrilos es demasiado”, expresó preocupada.