Legislativo, Judicial y 43 alcaldes se suman a FGCV; «harán más con menos»

Fabián Melendéz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los titulares de los Poderes Legislativo, Judicial y los 43 alcaldes municipales en la entidad firmaron con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca el Acuerdo para la Austeridad a fin de enfrentar las dificultades económicas que se presentan en este año 2017.

El mandatario tamaulipeco, quien apenas el pasado 2 de febrero anunció un decálogo que integra el Plan de Austeridad aplicable a la administración estatal señaló que la optimización de recursos, quizás sean dolorosas pero son necesarias dadas las circunstancias por la que atraviesa el país.

“Estamos aquí reunidos para comprometernos a tomar medidas de austeridad en respuesta a la complicada situación económica por la que atraviesa el país, la firma del acuerdo que nos reúne tendrá como resultado el ahorro de recursos públicos que serán destinados a quienes menos tienen y quienes más padecen los efectos de la crisis nacional”, explicó.

Indicó que tras los recortes al presupuesto federal, las administraciones deben eficientar el recurso público y generar ahorros que aseguren la continuidad de los programas sociales.

García Cabeza de Vaca señaló que los tiempos de cambio que se viven no pueden tener más origen y destinatario que el ciudadano y la responsabilidad de los gobernantes para con la sociedad es responder con prontitud a las necesidades de la población.

La firma de este acuerdo por los tres Poderes del Estado y los 43 municipios es una nueva oportunidad  de refrendar el compromiso que las autoridades tienen con la ciudadanía,  “a la que debemos transmitir un gran mensaje el gobierno del cambio en Tamaulipas es uno solidario y congruente con lo que dice y hace”, indicó.

El mandatario indicó que en otras entidades se han escuchado medidas de austeridad, pero en Tamaulipas no solo se dice que se ahorrarán 680 millones de pesos, sino además, a dónde estarán aplicándose esos recursos.

Por su parte, el Diputado Carlos Garcia, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se sumó al Plan de Austeridad y aseguró que los representantes de las diferentes fracciones parlamentarias están implementando las medidas necesarias para reducir los gastos.

En tanto, el Presidente del Poder Judicial en la entidad, Magistrado Horacio Renán, anunció la aplicación de la Dinámica de Racionalidad Administrativa para ir a fondo, revisar causa y efecto en los procesos administrativos y jurisdiccionales para  simplificar decisiones y acciones y para  generar sobre todo eficiencia y calidad con el menor costo posible.

Finalmente en representación de los 43 Presidentes y Presidentas municipales, el edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, indicó que es tiempo de demostrar las autoridades a los ciudadanos que se puede velar por los intereses de la sociedad, aplicar estrategias para un buen gobierno y ser responsables en el manejo del erario.