Les piden dinero y los llevan con engaños a manifestarse

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la semana antepasada un grupo de manifestantes liderados por Luis Hinojosa Tapia protestaran en Palacio de Gobierno, algunos de ellos informaron no saber qué es puntualmente lo que exigen e incluso detallaron que su líder les ha pedido dinero para unos terrenos.

«A mí me ubicó en un terreno una señora Mari y el Ingeniero (Luis Hinojosa), marcaron los lotes y él metió la máquina y todo, y para iniciar necesita uno dar 500 pesos y es lo que estamos metidos ahí con 500 pesos… Y nosotros vamos a apoyar ahí pero no tenemos que andar haciendo huelga las cosas se hacen de buena manera», dijo uno de los integrantes de esa organización denominada «La luz de Tamaulipas».

Otro señor, de nombre Martín, dijo que también dio un enganche de 500 pesos por su terreno, el cual depositó a una cuenta bancaria en FAMSA, y que así lo han hecho varias personas, aunque algunas de las cuales nada más dan el primer pago y después deciden no seguir abonando.

Por su parte, José Salazar dijo que además de los 500 pesos que dio como enganche, pagó 150 más para la máquina que se encuentra desmontando los terrenos.

Otra de las personas que pertenece a dicho grupo, es Patricia García, quien dijo desconocer bien a bien por qué asunto están acudiendo a reunirse con las autoridades estatales.

«Me imagino que es por despensas, unos apoyos, hoy creo que venimos a lo mismo, ahorita nos citó (Luis Hinojosa) para continuar con el diálogo. No me he arrimado para allá, la verdad es que no sé».

Por último, otra mujer, de nombre Lorena, dijo que no han recibido información puntual de parte de Luis Hinojosa y sus coordinadores, sólo que están acudiendo para que el Gobierno los apoye con todo lo referente a despensas, becas y terrenos.

spot_img
spot_img
spot_img