Levantan bloqueo en TAD; manifestantes se reúnen en la Secretaría General de Gobierno

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los manifestantes que durante más de 24 horas bloquearon el acceso a la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Combustibles (TAD) en Ciudad Madero se reunirán hoy en la Secretaría General de Gobierno, informó el vocero de PEMEX, Víctor Campero Jarque.

En entrevista telefónica dio a conocer que autoridades del Gobierno del Estado lograron conciliar con los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CONACI) quienes por más de un día impidieron el paso a las unidades en ese acceso de la paraestatal, esto como medida de protesta contra el incremento al precio de los combustibles; fue aproximadamente ayer a las 4 de la tarde cuando se retiraron del lugar.

Indicó que hoy a medio de día se reunirán en la Secretaria General de Gobierno a cargo de Cesar Verasteguí Ostos, en donde los inconformes expondrán su problemática.

“A las cuatro de la tarde se levantó el bloqueo, por lo que entendí fue por medio de la Secretaria General de Gobierno, que el día de hoy van a tener una reunión en la capital del Estado con ellos a las 12 del día”, dijo.

Campero Jarque, descartó que haya problema de abasto en los Estados en los que TAD Madero distribuye; sin embargo sí reconoció que fue un problema que pudo traer consecuencias graves.

“En cuanto se quitaron empezó a fluir el paso normal, afortunadamente no tenemos ningún problema de abasto, y eso lo acabo de confirmar con José Ángel García de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), no tenemos ningún problema afortunadamente de desabasto aunque sí impacto el día y medio que cerraron”, aseguró.

El vocero de la paraestatal espera que se llegue a un acuerdo para evitar futuros bloqueos, aunque adelantó, que ni el Gobierno del Estado, ni PEMEX tiene injerencia en el tema de los precios que se ofrecen al mercado.

“Afortunadamente no paso a mayores yo espero que lleguen a un acuerdo allá, que no creo, porque el Gobierno del Estado no tiene que ver nada con el precio de las gasolinas, ni PEMEX, no tenemos nada que ver”, insistió.

La Terminal de Almacenamiento y Despacho de Combustibles dentro de su zona de influencia distribuye de 60 a 70 mil barriles de productos como son gasolina magna, premium, diésel, hidrosina, entre otros, equivalente a 11 millones de litros diariamente.

 

spot_img
spot_img
spot_img