Patricia Azuara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la lista de concursantes de la licitación para la compra de 23 camiones recolectores de basura en Reynosa sólo figuran «amigos» de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, denunciaron empresarios de la ciudad.
En entrevista afirmaron, que las licitaciones lanzadas por el ayuntamiento, están hechas de manera irregular, para que “compromisos” de la presidenta, salgan favorecidos con contratos millonarios, arriba incluso del costo del bien o servicio a prestar.
Informaron que en México existen cinco empresas dedicadas a la fabricación de chasís, carrocería y cajas recolectoras, sin embargo no pueden participar, debido a que el concurso, está elaborado para que sólo un grupo reducido de empresarios cercanos a ella, busquen el contrato.
En este caso específicamente, explicaron que en la licitación de los 23 camiones recolectores, las especificaciones son no son las correctas, situación que a la larga podrían, dejar un parque vehicular destrozado y desaprovechado.
“Pese al respaldo de nuestras empresas, tenemos las puertas cerradas. Las especificaciones que están solicitando no son las mejores o las más adecuadas, para el tipo de terreno del municipio, el tema de corrosión, del desgaste. El problema que van a tener en los próximos meses será el resultado que tienen en la actualidad, con un parque vehicular inservible”.
Informaron que de no quitarse los múltiples “candados” que traen las bases de la licitación, podrían presentar un recurso de inconformidad y obligar a la alcaldesa a detener el concurso.
“Todos los que venimos aquí, lo hacemos con intensión de ganar, si no participaríamos, pero pensamos que los gobiernos que si cambiaran un poco y nos dieran la oportunidad que todos participemos y que en buena línea gane el mejor”.