Estado

Líder de la Sección 30 llama a la tranquilidad a los maestros que exigen pago de retroactivo

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación para no caer en “grillas político sindicales” que en torno al pago del retroactivo  del fortalecimiento al salario, promueven algunos grupos con fines o intereses personales.

Destacó que es un reclamo válido de parte del personal de apoyo, administrativo, intendentes y demás, exigir ese beneficio económico que legítimamente les pertenece  pero insistió en que ese recurso está por llegar y se pagará en la presente quincena número 17.

“Por lo regular ese recurso llega más retrasado a finanzas del gobierno del estado y este hace la conversión al Ipsett a la SET y eso ha retrasado el pago a los compañeros del estado”.

  Consideró que no hay motivos para realizar manifestaciones, paros o protestas debido a que, aunque ese retroactivo ya se pagó al personal federal, es común que a los estatales se les retrase un poco; de hecho, no es una problemática exclusiva de Tamaulipas, sino también de las otras entidades por lo que dijo no entender por qué algunas voces llaman a  realizar manifestaciones.

 “Hago un llamado para que estemos tranquilos para recibir ese incremento que está por llegar y  para que no se dejen llevar por voces que en seis años nunca los vimos y porque en estos momentos sí, no entendemos si es para manchar esa prestación o a que se debe”.

  También aseguró que está en constante comunicación con las autoridades de la Oficialía Mayor de la SEP en la ciudad de México, que es de donde saldrá ese presupuesto al fortalecimiento salarial.

 Puntualizó que ese recurso no depende de que termine o inicie un sexenio y que  aún no vence el plazo para que se pague ese dinero; reiteró que el pago está garantizado.

“No debe haber grillitas no debemos manchar una prestación que auténticamente está dando el gobierno federal pero no se vale que por situaciones de carácter político sindical se manche una garantía que nos dan de nivelar el salario”.