Líder de Maquiladoras en Reynosa agrede y priva de su libertad a abogado 

Líder Sindical, Luis Díaz Martínez (izq.) agredió y privó de su libertad a Celerino Felipe Martínez (centro) abogado que adía de hoy se encuentra desaparecido.  

 

Héctor González Antonio/TodoNoticias 

Reynosa, Tamaulipas.- El abogado Celerino Felipe Martínez fue agredido por el dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Luis Díaz Martínez y un grupo de personas que lo acompañaban; se encuentra desaparecido.

Familiares del abogado solicitaron el apoyo policiaco para localizarlo ya que desde el incidente de agresión que quedo constatado en un video grabado con un teléfono celular y que ha sido compartido en redes sociales, no se ha sabido del paradero del experto en leyes.

Los hechos se suscitaron a las puertas de la maquiladora BBB Industries en esa localidad fronteriza, donde el representante sindical intento realizar una manifestación lo que contravino a algunos obreros quienes le negaron el acceso, además que personal de la gerencia no lo recibió por carecer de personalidad jurídica.

Acompañado de varios sujetos, instalaron unas cadenas y un candado para impedir que los trabajadores del tercer turno salieran y que tampoco ingresaran para fingir que los obreros eran los inconformes.

Después de algunos minutos se vio obligado a quitar cadenas y candado y dejar salir a los trabajadores a quienes mantuvo privados de su libertad.

Unos cuantos obreros que esperaban al exterior de la planta el autobús para regresar a sus casas, escucharon las amenazas y gritos del individuo.

Fue en esos momentos que llegó a esas instalaciones el abogado Celerino Felipe Martínez, llevando consigo un citatorio para un empleado que enfrenta un problema de manutención con su pareja sentimental, siendo “confundido” con el delegado sindical de la planta que también ya se había retirado del lugar.

Con lujo de violencia, como se observa en el video, Díaz Martínez quien se dice protegido por autoridades estatales, se le abalanzó, despojándolo del documento que traía en sus manos y gritando que ese era el ladrón que andaban buscando.

Apenas unos segundos después le propina un golpe en la cabeza, haciéndolo caminar hacia un grupo de personas, supuestamente directivos y trabajadores inconformes; donde lo amenazó.

Otro de los agresores exigió quitar el teléfono a la víctima, que preso de su angustia no articulaba bien sus palabras.

Algunos trabajadores que grabaron y compartieron dos videos, aseguraron que ya no quisieron seguir haciéndolo ante el temor de correr la misma suerte a manos de los agresores.

Hasta la mañana de este miércoles, familiares del abogado Celerino Martínez desconocen su paradero, por lo que exigen la intervención de las autoridades para su localización así como se investigue y sancione al líder sindical por este presunto delito.

spot_img
spot_img
spot_img