Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Adolfo Sierra Medina dijo no tener conocimiento de que el personal de Vectores recibirá un incremento salarial a partir de la segunda quincena de agosto.
Dijo que no ha tenido comunicación con el titular de la Secretaría de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quien de hecho ya confirmó públicamente que sí habrá un aumento para quienes ganan menos.
El dirigente sindical dijo que es preciso saber de dónde se sacará el recurso para cumplir con ese compromiso pues hasta donde sabe el Estado no ha presupuestado ese gasto extraordinario.
“Pues es un anuncio que hizo el Secretario pero nunca lo hemos platicado como le van a hacer, no ha habido comunicación en ese sentido, pero espero tener reunión con el Secretario el día de mañana”
Sin embargo, en ese anuncio, Hernández Navarro afirmó que el ejecutivo estatal giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para atender de manera presupuestal la petición de los trabajadores de salud que menos ganan.
Esto luego de la manifestación que encabezó un grupo de trabajadores de salud con el fin de exponer sus demanda y solicitar apoyo al Gobierno del Estado, tras lo cual, el titular de la Salud en Tamaulipas se reunió con los manifestantes.
En ese encuentro Hernández Navarro hizo suyas las palabras del gobernador Américo Villarreal Anaya quien ha afirmado que ningún trabajador debe ganar por debajo del salario mínimo y de hecho.
No obstante esas buenas noticias para el personal de Vectores, el dirigente sindical Sierra Medina desconoce esos acuerdos y mas bien parece que está muy desconectado de lo que está sucediendo con los empleados del sector salud, sobre todo cuando se trata de cosas buenas.