Limpian Miramar; retiran chapopote

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Madero, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se llevaron a cabo labores de limpieza de hidrocarburos en playa de Miramar en Ciudad Madero, máximo paseo en el sur del Estado.

Hace unos días se detectó una mancha de aproximadamente 3 kilómetros de  hidrocarburo o chapopote frente a la zona del campo tortuguero en el máximo paseo.

Daniel Gómez, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tampico señaló que tanto Protección Civil como el municipio de Madero deberán de llevar a cabo estas acciones de remediación.

Indicó que el único riesgo que hay para los bañistas es el de mancharse la piel con el material, la fuente de emanación del hidrocarburo aún no ha sido detectada pero podría tener relación con alguna fuga de combustible en un barco que pasó por la zona.

Dijo además que ya no se han presentado más emanaciones de hidrocarburo lo que acelera el proceso de limpieza en el máximo paseo.

El Delegado de Profepa Indicó que es importante que se realicen las acciones pertinentes debido a que se aproxima arribazón de tortugas a esta zona y al quedar envueltas el hidrocarburo puede resultar fatal para los quelonios

spot_img
spot_img
spot_img