Limpiará SEDUMA playas tamaulipecas por periodo vacacional

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A menos de 1 semana de que inicie el periodo vacacional, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente pondrá en marcha un programa de limpieza en las playas tamaulipecas, con el fin de evitar acumulación de basura en éstas.

El Subsecretario del Medio Ambiente, Arturo González Miranda, detalló que esta acción se implementará antes de que inicie el periodo vacacional y después de.

Además, exhortó a los municipios y ciudadanía, así como a los turistas a que no tiren basura en las playas, y a los comerciantes que lleven consigo bolsas de basura o recipientes.

“Son varias toneladas (de basura) que te dejan, sobre todo después de, verdad, cuando se quitan todas las gentes que van a vender y todo eso, pero sí queremos tener un control de todo eso”, aclaró.

Asimismo, solicitarán a las administraciones municipales que instalen suficientes contenedores de basura en sus playas para evitar un acumulamiento en lugares no debidos, pues se contaminaría el suelo de las playas.

“Es una invitación en general, incluso al público en general de que la basura la depositen en los contenedores, en los tanques que están ahí, que lleven sus propias bolsas”, dijo.

De este mismo modo, adelantó que la SEDUMA también otorgará bolsas para basura, a través de los municipios y el Estado para llevar un mejor control en los desechos que se generan en las áreas turísticas de la entidad.