Llama la atención que manifestantes sean liderados por cenecistas: Verástegui Ostos

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de que ayer se retiró el bloqueo realizado por campesino en la carretera Victoria – Matamoros, César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, manifestó que llama mucho la atención que los manifestantes fueran liderados por dos miembros de la CNC, pues dicha organización está afiliada al PRI.

“Lamentablemente, los que estuvieron al frente eran dos personas de la CNC, lo raro es que lo hagan hoy cuando es una organización que está afiliada a un partido político y eso es lo que nos llama la atención”, dijo.

Explicó que esta situación es un ingrediente que puede desvirtuar el derecho legítimo de los agricultores de manifestarse, pero en términos generales el Gobierno del Estado tiene la obligación de atenderlos a todos.

“Los problemas se atienden a tiempo, no tienen por qué suceder este tipo de problemas… El compromiso quedó que no van a volver a bloquear la carretera, se habló con ellos, realmente se sienten atendidos por el Gobierno del Estado y así lo manifestaron en varias ocasiones.

Señaló que si bien los campesinos están en su derecho de manifestarse y en el derecho legítimo de exigir su pago atrasado, sin afectar por supuesto a terceros, por lo que el Estado dispuso todo para hablar con las autoridades de SAGARPA, las cuales quedaron que a partir del lunes se abrirá la ventanilla para dar luz verde a los pagos.

spot_img
spot_img
spot_img