Llegan más de 400 militares a Tamaulipas; es una rotación afirman autoridades  

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A Tamaulipas llegaron poco más de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional procedentes de Chiapas, como parte de los relevos que realiza la institución para garantizar la eficacia de las acciones de combate a la inseguridad en la entidad.

Una fuente consultada del Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que desde el pasado jueves los efectivos castrenses integrantes del 15 Regimiento de Caballería que se encontraban destacamentados en el municipio de Comitán de Domínguez, comenzaron su traslado a esta entidad.

Se informó que son 417 soldados que salieron de aquel estado del sureste mexicano que vienen para reforzar las acciones contra delitos del fuero federal y que permanecerán en esta entidad durante los próximos meses.

Los elementos de la SEDENA fueron informados desde el pasado 29 de marzo de su traslado hacia Tamaulipas, por lo que estarán llegando de forma paulatina a este territorio y dependerán de las instrucciones que brinde la IV Región Militar con sede en Reynosa.

De acuerdo a la información proporcionada, serán distribuidos en diferentes municipios tamaulipecos donde amerita un reforzamiento de las acciones de combate a la inseguridad.

Desde la tarde del jueves a bordo de tres aviones tipo Boeing salieron del aeropuerto Angel Albino Corzo del municipio de Chiapa de Corzo para viajar a Tamaulipas y continuar con el apoyo a una de las entidades con mayor incidencia delictiva.

Hace apenas un par de semanas, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda realizaron un recorrido por instalaciones militares en los municipios de Reynosa y Mier, en esta entidad.

Ahí confirmaron la continuidad en la coordinación de esfuerzos para erradicar la comisión de delitos del orden federal, y la necesidad de la presencia permanente del personal castrense en tanto se consolida y refuerza la capacidad de respuesta de las instituciones de seguridad estatales.

La llegada de estos 417 elementos es parte de la rotación de personal que realiza de manera recurrente la SEDENA en apoyo de las entidades y para proteger al personal ante posibles hechos de corrupción.

La fuente consultada informó que estas determinaciones son constantes y es la propia Secretaría de la Defensa Nacional quien establece los periodos de rotación de los recursos humanos, de acuerdo a las necesidades que demandan entidades con inseguridad.