Lluvias afectaron de forma general la zona sur: PC

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador General de Protección Civil en el estado, Pedro Granados, señaló que las afectaciones por las precipitaciones de más de 60 mm que cayeron en la zona sur de la entidad afectaron de manera general a los 3 municipio del área conurbada.

Destacó que hasta el momento no hay pérdidas humanas y se espera que así siga la situación. Así mismo. informó que tampoco se ha evacuado gente hacia los albergues de la zona.

«Ahí la afectación es en toda la zona, en toda la ciudad, obviamente las zonas más bajas como en Ciudad Madero donde está la Hipódromo, El Cortadero, Chipus, todo eso, se llena de agua, la idea es que fluya el agua en el próximo par de horas para que no se quede anegada», dijo.

Detalló que las inundaciones se encuentran por todos lados e incluso han atrapado vehículos, y que son los cuerpos de emergencia locales los que están dando la respuesta: Protección Civil de los 3 municipios, Bomberos, Obras y Servicios Públicos, CFE, y CNA monitoreando y poniendo a disposición algunas bombas para el desfogue de agua.

Comentó que por el momento no se solicitará la declaratoria de emergencia, ya que por el momento se trata de lluvias puntuales, que se seguirán monitoreando y a la espera de que deje de llover para empezar los trabajos de desfogue.

Por último, destacó que las lluvias en la zona sur de la entidad, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podrían prolongarse hasta el próximo sábado.

spot_img
spot_img
spot_img