El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 30 de julio Tamaulipas registrará cielo medio nublado y posibilidad de chubascos aislados, manteniendo un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.
En el resto del país, se prevén lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Colima, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, Tabasco y la península de Yucatán; además de lluvias fuertes en el centro del territorio nacional, incluyendo el Estado de México y la Ciudad de México.
La onda de calor persistirá en el norte, con temperaturas superiores a 45 grados en Baja California y Sonora, así como máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
En el Valle de México se espera cielo medio nublado por la mañana y probabilidad de chubascos por la tarde, con ambiente fresco matutino y cálido durante el día. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 grados y la máxima de 22 a 24 grados; mientras que Toluca tendrá entre 7 y 21 grados.