Para este lunes 13 de octubre de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias y chubascos de diversa intensidad en al menos 12 estados, a consecuencia de la interacción entre los remanentes del ciclón “Raymond” y el frente frío número 6, fenómenos que mantendrán condiciones de inestabilidad en gran parte del territorio nacional.
Tamaulipas: calor con posibilidad de lluvias
En Tamaulipas, se esperan intervalos de chubascos con acumulaciones de entre 5 y 25 milímetros, principalmente en el centro y sur del estado. A pesar de las lluvias, el ambiente continuará caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar entre 35 y 40 grados Celsius, especialmente en zonas del norte y la frontera.
Condiciones en el resto del país
De acuerdo con el SMN, las precipitaciones más intensas se registrarán en Chiapas, mientras que Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvias fuertes con chubascos puntuales.
En tanto, estados como Baja California Sur, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche tendrán lluvias de menor intensidad.
Las vaguadas en altura, junto con la corriente en chorro subtropical y la onda tropical número 37, podrían generar lluvias torrenciales en el norte del país, además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Temperaturas extremas
El organismo también advirtió que el calor persistirá en el norte y noreste, con valores de 35 a 40 °C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Oaxaca, mientras que la franja del Pacífico y el sureste registrarán entre 30 y 35 °C.
En contraste, las zonas serranas de Baja California podrían amanecer con temperaturas de -5 a 0 °C, y las de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, entre 0 y 5 °C.
Clima en el Valle de México
Para la región centro se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, con chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.
Las temperaturas oscilarán entre 12 y 14 °C la mínima y 23 a 25 °C la máxima en la capital del país, mientras que en Toluca se esperan de 9 a 11 °C por la mañana y hasta 23 °C por la tarde.
El SMN recomendó a la población tomar precauciones ante posibles encharcamientos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente en zonas urbanas y carreteras.