Estado

Los ciudadanos son parte de la inteligencia, al denunciar delitos ante las autoridades

Brenda Melissa Flores/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Migración y seguridad nacional son algunos de los temas en donde las fuerzas armadas de México intervienen y aseguran es su más grande prioridad salvaguardar a los mexicanos, pero también valoran el trabajo que estos hacen al colaborar con ellos por un mejor país.

El General de Brigada Vicente Antonio Hernández manifestó, que aceptan las critica y las observaciones de la población, pues es la forma en que se genera un dialogo en donde ellos pueden responder y despejar dudas, dijo es parte de su labor el ser vigilados por la población.

“La crítica es tan importante porque es la pregunta del ciudadano, sin embargo es decirle, qué es lo que tu preguntas, cuál es tu comentario, a bueno deja de responder, yo trabajo tu vigílame y ayúdame”.

Y es que reconoció son los ciudadanos quienes conocen perfectamente sus localidades, quienes conocen donde se encuentran los criminales, por lo que su ayuda al ser parte de la inteligencia al momento de denunciar es de suma importancia, aunque sea anónima.

“Los que saben dónde están los malos son lo ciudadanos, que tiene que ver que yo me ande pasando por todas las calles, si la sociedad no me dicen dónde están, los ciudadanos es parte de la inteligencia no militar sino nacional, deben denunciar aunque sea en un chat anónimo, pero que denuncien, que nos abran los ojos, es lo que queremos y con la autoridad ya veremos cómo le hacemos”.

Rescate de migrantes un acto de humanidad

En el tema de la migración dijo aunque ser migrante no es un delito si lo es el traficar con ellos, pues quienes lo hacen no se preocupan por su bienestar, al transportarlos en condiciones inhumanas y en muchos casos llevarlos a la muerte.

“Los que dicen que los ayudan son traficantes de personas, los abandonan los dejan donde se asfixian, nunca un migrante estará más seguro sino lo rescata México y México somos todos”.

Es por eso que mientras no existan las condiciones estos deben ser rescatados y atendidos, pues nunca estarán seguros en manos de los polleros.

“El tráfico del migrante debe ser ordenando, debe ser seguro si no existen esas condiciones debemos rescatarlos, por eso México ha adoptado la actitud del rescate humanitario de migrantes no podemos permitir camiones caja con 150 personas asfixiándose es no es ayudarlos es matarlos y debemos impedirlo y denunciarlo”.

Resaltó que los rescaten se hacen como un acto de humanidad para evitarles destino trágicos, y alejarlos de los criminales.

En el caso de los niños manifestó, que es triste ver a pequeños viajar solos para luego ante la menor complicación dejarlos abandonados