“Los líderes delincuenciales son pocos y los vamos a hacer a un lado”: FGCV

En el marco de la firma del convenio contra la violencia política de las mujeres tamaulipecas que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, García Cabeza de Vaca, recalcó, que esta lucha por pacificar Tamaulipas, la van a ganar

Fabián Meléndez/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al asegurar que los líderes delincuenciales son minoría y que acabará con las operaciones de ellos y sus organismos, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró que ya se cuenta con todo el apoyo de la federación, en el reforzamiento de la estrategia de seguridad que busca acabar con el empoderamiento económico del crimen.

En el marco de la firma del convenio contra la violencia política de las mujeres tamaulipecas que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, García Cabeza de Vaca, recalcó, que esta lucha por pacificar Tamaulipas, la van a ganar.

Aseguró que además de ir por las cabezas de los grupos delictivos, dijo que también pretenden acabar con la extorsión, el robo de combustible y el halconeo, que son graves problemas que limitan las operaciones de las fuerzas federales.

En el caso específico del robo de hidrocarburos, cabeza de vaca reiteró su disposición a colaborar dentro de las facultades que le permite la ley, para abatir este ilícito que es competencia del fuero federal.

Dijo que desde hace varios años, desde su etapa como senador, había señalado la necesidad de que PEMEX asumiera la responsabilidad para evitar el robo de combustible.

“Acerca de las acciones, lo que yo les he pedido, no solamente es la presencia, es la inteligencia, tiros de presión, no solamente irnos sobre las cabezas de aquellos violentos, que déjenme decirles que no son muchos, son pocos y esos pocos los vamos a hacer a un lado, vamos a desmantelar toda la operación de ingresos”, indicó.

Insistió en que se debe trabajar coordinadamente Federación, Estado y sobre todo los municipios; los alcaldes, insistió, tienen la obligación de denunciar lo que pasa en sus ciudades, no se va a permitir que se queden callados y muchos menos que operen para “el otro bando”, dijo.

“Los gobiernos municipales son los que están en tierra, y cuando digo tierra, es que ellos tiene la estructura que les permite detectar que es lo que está sucediendo lo que no se vale es que se queden callados, que no coadyuven ni siquiera denunciar y decirnos que es lo que está pasando en su comunidad”, acotó.

Después de haber tenido la reunión de seguridad el día de ayer, concluyó, ya se hizo diagnóstico preciso del tema de la violencia y el crimen que opera en Tamaulipas.

spot_img
spot_img
spot_img