Los problemas no nos han rebasado, Secretario de Educación

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación del Estado, negó que la dependencia haya sido rebasada  por los múltiples problemas que se presentan en el sector educativo.

La Secretaría ha atendido cada una de las situaciones, que han sido denunciadas ante la dependencia; los principales problemas, dijo, tienen que ver con el retraso en los pagos a maestros y la falta de docentes en algunas escuelas.

 “Creo que estamos,  como lo he comentado  en todo momento, retomado los procesos administrativos que no estaban funcionando correctamente, los hemos hecho funcionar mejor”.

En cuanto a los grupos que se quedan sin maestros, el responsable de la educación en Tamaulipas  afirmó que constantemente la  SET está entregando nombramientos a docentes que se encuentran en la lista de prelación después de que en la evaluación del año pasado obtuvieron resultado idóneo.

“La semana pasada hicimos entrega amplia de nombramientos para docentes que se van a ubicar en varias escuelas que no tenían maestros. Estamos  trabajando en una lista de prelación muy grande y estoy seguro de que vamos ir mejorando esa parte de los procesos administrativos”.