Maestra que amordazó a alumno idónea para ocupar una plaza; SET investiga el caso

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ahisury Flores Hernández maestra que amordazó a un alumno de una primaria en Matamoros se encuentra en la lista de prelación después de que resultó idónea por el Servicio Profesional Docente y apta para ocupar una plaza dentro del sistema educativo del Estado; mientras que se genere un espacio, este tipo de profesores son considerados para cubrir interinatos.

La Secretaría de Educación del Estado (SET) ya procedió a realizar las investigaciones correspondientes en torno al caso, confirmó Héctor Escobar Salazar, titular de la dependencia; la maestra ya fue separada del grupo y fue concentrada a la supervisión escolar.

“Se procedió a efectuar la investigación del caso, tenemos conocimiento por la publicación en redes sociales sin embargo es necesario tomar en cuenta más elementos”, informó.

Escobar Salazar dijo que tener conocimiento de que la docente que cubría un interinato en la escuela “Alberto García Tavizón”, exhibió en redes sociales la fotografía del niño al que amordazó con cinta.

Y a pesar de que la docente en cuestión cometió dos errores: “el primero es la acción y el segundo la publicación de esa acción”, antes de proceder en contra de Ahisury, dijo, es necesario platicar con el resto de los alumnos así como con los demás maestros de esta primaria para tener más elementos en la investigación que la SET lleva a cabo.

“De entrada comentarte que es una maestra que estaba cubriendo un intinerato de otra docente que a su vez  está en un asunto médico y es una maestra que está en lista de prelación, es decir, presentó la evaluación y son considerados como idóneos por el Servicio Profesional Docente”.

spot_img
spot_img
spot_img