Maestros carecen de pedagogía y ética: Padres de Familia

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maestra del municipio de Matamoros que colocó una cinta en la boca de un alumno inquieto para mantenerlo callado no empleó los métodos pedagógicos apropiados, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) Santiago Jiménez Zavala.

Aseguró que la docente se “fue a los extremos”, porque además de humillarlo frente al grupo, lo hizo por medio de las redes sociales, situación que dijo, podría causarle un daño psicológico al menor.

“Yo creo que por una parte faltó pedagogía de parte de  la maestra, no puede irse a los extremos de esa forma para callar a un alumno, pero también le faltó ética por haber subido a facebook lo que hizo; esa publicación puede incluso causar un trauma al chico e incluso a sus papás”, recalcó.

Es sumamente importante la evaluación que la Secretaría de Educación aplica a los maestros, opinó, ya que permite conocer si los profesores están preparados o capacitados para actuar frente a alumnos hiperactivos o demasiado inquietos.

“La gran preocupación de la SET es de que todos los maestros sean evaluados para que sepan enfrentar situaciones como las de los pequeños inquietos y se requiere para ello el esfuerzo de maestros pero también de nosotros como padres”.

El presidente de la  ASEPAF confió en que este nuevo modelo educativo privilegie aspectos como la convivencia escolar y la construcción de relaciones positivas entre docentes y alumnos.

spot_img
spot_img
spot_img