Maestros de Primaria preparados para abordar temas de sexualidad: SET

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas los maestros están preparados para abordar temas de sexualidad, aseguró el Subsecretario de Educación Básica de la SET, Julio Pimienta Prieto, quien recalcó que estos contenidos formas parte de la educación integral de los niños.

Y es que frente a la polémica que se ha suscitado en torno al contenido de los libros de texto respecto al tema de la sexualidad, el funcionario argumentó que la actualidad exige que la enseñanza a menor edad.

“En tiempos pasados se hablaba de la adolescencia a los 15 años, en la actualidad se habla del término pre adolescencia, es decir, niños de 12 años que se encuentran en la etapa de la pubertad por lo tanto sí es necesario que los niños, desde la primaria, reciban información sexual”, reiteró.

Pimienta Prieto fijó su postura en torno a la polémica que surgió el año pasado y que aún prevalece respecto a “adelantar” información sexual a los niños de primaria; decisión a la que muchos padres se oponen con el argumento de que los menores no están preparados para tal fin.

“Ahora los maestros de primaria al ser profesores que se formaron de manera general tienen las competencias necesarias para abordar estos temas. Entonces los periodos evolutivos se han movido a lo largo de la historia entonces es lógico que cada vez con mayor premura se traten estos temas desde la primaria”, destacó.

Por último, destacó que “el currículo nacional aborda los programas de estudio oficiales y estos temas aparecen por lo tanto son temas que se abordan en las escuelas; es necesario porque el siglo 21 demanda información”, concluyó.

 

spot_img
spot_img
spot_img