Maestros de Redes recibirán su pago esta semana

José Lara/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

el adeudo que desde el mes de mayo se tiene con los maestros del  programa Reconocimiento al Desempeño Docente (Redes), será liquidado esta semana, de acuerdo al Secretario de  Educación del Estado, Héctor Escobar Salazar

Aclarando que no se trata del sueldo íntegro de los maestros el que no se ha realizado, sino de un pago adicional por el trabajo extra que realizan dentro del programa Redes.

“Son aproximadamente 200 maestros  y no tengo dato de cuál es el monto pero los maestros han estado recibiendo su pago puntual aquí es un tema de la compensaciones por un trabajo extra que ellos realizan”.

La causa de este retraso según dijo es debido a que se trata de un programa que está alineado con la federación y el cual surgió un desfase que pero garantizó que  la  SET ya cuenta con el recurso para cumplir con este pago.

Cabe recordar que este pasado martes un grupo de maestros del programa Redes denunció que  la  Secretaría de  Educación no les ha cubierto el pago a pesar de que en  septiembre pasado, recibieron el compromiso de que el recurso llegaría en unos días.

spot_img
spot_img
spot_img