Estado

Maestros denuncian corrupción en Dirección General Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar

Redacción / TodoNoticias

Luego que de manera arbitraria y sin justificación alguna, más de 60 maestros han sido dados de baja de la nómina desde febrero de este año, sin haber sido notificados previamente, los profesores denunciaron las irregularidades ocurridas dentro de la Dirección General Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.

Mauricio Maldonado González, Secretario General de la Delegación Sindical Dll 73,dijo tener pruebas de las anomalías que presuntamente está cometiendo la Coordinadora del referido órgano educativo Samanta Montiel Orduño.

“Y aquí, lo que es sorprendente es que de la quincena seis en adelante podemos ver que estas plazas ya se están cobrando en otros estados, en Baja California, en Nayarit y en Yucatán”.

Es por eso que exigen conocer los motivos, pues los maestros continuaban laborando sin saber que ya existía una notificación de la suspensión de sus pagos como es el caso del municipio de Aldama.

“Todas las plazas vacantes se deben de quedar en la misma escuela por que tienen su techo financiero ahí, para que los compañeros se puedan basificar, se puedan compactar o se puedan promocionar”, sostuvo.

De dichas anomalías ya tiene conocimiento la Secretaría de la Función Pública Federal para que se proceda contra la Coordinadora de la DGTA Samanta Montiel Orduña.

“Nos hemos dado cuenta también que hay un desvío de recursos de plazas enorme a nivel nacional y solamente aquí en Tamaulipas, desde el semestre pasado tenemos detectadas como 40 plazas que se están cobrando aquí en Tamaulipas con gente que no sabemos quien es”.

Destacó que el recurso de los maestros que llevan más de seis años laborando de manera formal, ha sido desviado de la nómina, sin que a la fecha se conozca los motivos y quienes son las personas beneficiadas con los cambios de adscripción de los espacios laborales.