Maki Ortiz debe comparecer ante el Congreso local

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado local Joaquín Hernández Correa dijo que la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez debe de acudir al Congreso local para explicar las irregularidades que han sido detectadas durante su gestión, como son la designación de funcionarios municipales y en las convocatorias para las sesiones de Cabildo.

«Se está exhortando a que la señora venga y nos informe y que bueno con el cumplimiento con la ley si ya en su momento no se finca en ella, tiene que restituir los procedimientos y destituir del cargo a esos funcionarios y contratar a otros que sí cumplan con el cargo», dijo.

Señaló que en caso de que no atienda a este llamado del Congreso, el cual fue dictaminado en la Comisión de Gobernación, la Alcaldesa podría hacerse acreedora a una sanción.

«La ley dice que si ella no cumple puede ser sometida a una llamada de atención que puede ser pública o privada, y si en su momento si la señora tiene una falta más grave puede ser destituida, esperemos que ella cumpla con el procedimiento, que restituya los procedimientos que de manera irregularidad violó hasta el momento».

Explicó que hasta el momento todo indica que efectivamente violó el Código Municipal, por lo que se lanzó este exhorto y se espera que además de enviar su informe se presente en el Congreso del Estado a explicar estas irregularidades.

spot_img
spot_img
spot_img