Patricia Azuara/TodoNoticias Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “La económica esta trastocada por un efecto llamado gasolinazo hay un gobierno que no se da cuenta que no debe jugar con fuego, porque está despertándose al México bronco”, aseguró, Jorge Lera Mejía, Vicepresidente de la Zona Norte de la Liga de Economistas.
En entrevista dijo que el país está viviendo una época “inédita” ya que enfrenta dos crisis; una externa provocada por las políticas migratorias y económicas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y otra interna ocasionada por un Gobierno que no está deteniendo los índices inflacionarios.
“Estamos en una situación de crisis económica, se están cayendo los mercados y las inversiones esperadas, estamos esperando mejores oportunidades esperadas de negocios y de noticias, esto está golpeando directamente a Tamaulipas”, dijo.
La economía está en un momento difícil porque no hay un crecimiento económico, dijo, hay un decrecimiento y “tenemos que esperar que el gobierno reaccione, ¿y como va a reaccionar?, pues lo que paso de que detuvieron otro gasolinazo por la presión de la gente”.
Cabe destacar que para el 4 de Febrero pasado se esperaba un nuevo aumento al precio de los combustibles, sin embargo el costo se mantendrá sin cambio hasta el 17 de febrero próximo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en una decisión tomada después de varios días en que diversos sectores de la población pidieron posponer los aumentos a los combustibles.