Mañana evaluará Gabinete de Seguridad Nacional estrategia en Tamaulipas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A casi tres años de la última reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en Tamaulipas, mañana se volverá a reunir en Reynosa para dar el seguimiento puntual a los temas en esta materia que atañen al estado, informó el delegado se la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rabindranath Juárez Mayorquín.

«Que son la evaluación de seguimiento de la estrategia de seguridad (Tamaulipas) y por supuesto todos los temas y renglones que ellos implican».

Asimismo, dijo que se analizará el tema de las actividades de los grupos delincuenciales, mismo que se ha visto agravado en las últimas semanas en la zona norte del estado, así como del robo de los hidrocarburos.

Aunado a ello, comentó que otro tema importante a tratar en la reunión será la conformación de la policía estatal.

«Entonces esto constituye una gran agenda ambiciosa, por supuesto que el Gobierno de la República reconoció y ha estimado, y por supuesto que harán una evaluación también con las autoridades estatales de acuerdo a sus competencias».

El delegado expuso que con esta reunión de seguridad el Gobierno de la República reitera su compromiso con Tamaulipas y sus autoridades, y asumir la responsabilidad para que el estado recupere la paz y tranquilidad que merece.

spot_img
spot_img
spot_img