Mantienen reuniones familiares de desaparecidos con autoridades de seguridad

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaria de Derechos Humanos, Gloria Garza Jiménez, señaló que familiares de víctimas de desaparición se han estado reuniendo, luego de sostener una junta con el Gobernador del Estado, con autoridades de la Procuraduría y con las distintas corporaciones de seguridad.

“El avance que se ha tenido con las víctimas posterior a esa reunión además de estar trabajando en el reglamento se han tenido reuniones en la Procuraduría y con elementos de seguridad para darle revisión a los expedientes de las víctimas que tienen familiares desaparecidos”.

Señaló que el gobierno va atrabajar de la mano con las víctimas, lo cual es un avance significativo para ellos, ya que no nada más es una cuestión de esperanza para ellos sino que realmente están viendo que está cambiando la atención que se les da desde el Gobernador hasta las instancias de seguridad.

“Como le comentaba ahorita ya se han tenido reuniones con el Procurador para darle revisión minuciosa a los expedientes en cuanto a la búsqueda”.

Comentó que en dichas reuniones ellos han solicitado en primera instancia que se lleve a cabo la integración de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, como se acordó con el Gobernador,  para poder dar seguridad y un apoyo más transparente.

“Ahora aún cuando se está trabajando en el reglamento el compromiso es que antes de los cien días del gobierno del licenciado Francisco García Cabeza de Vaca es que integren la comisión.

Por último, destacó que en las dos semanas posteriores a la reunión de Gobernador con los familiares de las víctimas ha habido aproximadamente 15 nuevos casos de personas que tienen a sus familiares desaparecidos desde hace seis y cuatro años, por lo que se empieza a ver ya más confianza para denunciar.

spot_img
spot_img
spot_img