Maquiladoras y CTM rechazan violencia de líder sindical en Reynosa

Piden apoyo a las autoridades competentes para que este tipo de casos no se repitan

 

Redacción/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.- El Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), reprueban enérgicamente los hechos violentos que un líder sindical provocó en contra de un abogado en el municipio de Reynosa; piden apoyo a las autoridades competentes para que este tipo de casos no se repitan.

Mediante un comunicado refieren que el allanamiento de las instalaciones del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa, Tamaulipas, fue el inicio de una serie de acciones como paros ilegales, amenazas y golpes que están impactando en la operación de la industria maquiladora en Reynosa, Tamaulipas.

Esto, cita el documento, ha creado un ambiente de incertidumbre y temor en su población laboral, afectando el clima de paz laboral que gracias al dialogo, la conciliación y el acuerdo se ha venido construyendo entre empresas y trabajadores, que tiene como resultado visible el establecimiento de inversiones que han creado miles de empleos.

“Nuestras organizaciones se han caracterizado por el respeto irrestricto a nuestras leyes, privilegiando el diálogo como medio esencial para lograr armonía y paz laboral en la industria maquiladora y especialmente en el Municipio de ciudad Reynosa, es por ello que rechazamos la violencia que sólo genera incertidumbre en las inversiones y frena el impulso al empleo”, apuntan textual.

Quienes suscribimos el comunicado, indican, estamos comprometidos a preservar el Estado de Derecho y a fortalecer la cultura de la legalidad, es por ello que hacemos un llamado  a las autoridades correspondientes a que conforme a lo establecido en el artículo 123 Constitucional y a los procedimientos consignados a la Ley Federal del Trabajo, se dé una pronta solución a esta situación que afecta la estabilidad de la industria.

“Urge se restablezca la paz laboral, las actividades de la Industria de Exportación, así como la permanencia y crecimiento sostenido que se tiene a pesar de todos los retos actuales”, refieren.

Cabe destacar que hace algunos días el abogado Celerino Felipe Martínez fue agredido por el dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Luis Díaz Martínez y un grupo de personas que lo acompañaban.

El abogado Celerino Felipe Martínez, acudió a la empresa BBB Industries a dejar un citatorio para un empleado que enfrenta un problema de manutención con su pareja sentimental; fue “confundido” y con lujo de violencia, Díaz Martínez, quien se dice protegido por autoridades estatales, se le abalanzó, despojándolo del documento que traía en sus manos y gritando que ese era el ladrón que andaban buscando.

El Abogado Celerino Felipe Martínez presentó de manera formal ante el Ministerio Público Investigador, la denuncia por golpes, amenazas y privación ilegal de la libertad en contra del Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Luis Díaz Martínez y un grupo de personas que lo acompañaban quienes lo agredieron y fueron videograbados.

Luego de analizar los hechos y tras considerar que contaba con pruebas suficientes para demostrar que fue víctima de diversos hechos ilícitos por parte del imputado; se hizo acompañar de un experto del derecho, Marcelo Olán Mendoza para solicitar la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).

.

spot_img
spot_img
spot_img