Más de 3 mil niños se quedan sin beca; bajaron promedio

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación del Estado informó que se llevó a cabo una depuración del padrón de becarios en escuelas de nivel básico; se estima que poco más de 3 mil 400 niños dejarán de recibir este apoyo económico en lo que resta el ciclo escolar debido a que bajaron de promedio.

Mario Leal Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que semestralmente la Subsecretaría de Planeación envía al área a su cargo la actualización de las calificaciones de los alumnos para rectificar los promedios y en base a ello determinar si se retira o se mantiene la beca.

“Así es, se está depurando cada semestre  que nos manda la calificación planeación de todos los niños se hace y se vuelve a rectificar si las becas que fueron otorgadas en agosto son otra vez cubiertas para este nuevo semestre”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, entrega un aproximado de 112  mil becas denominadas “Virtud” y “Propósito”; tras la depuración del padrón de becarios, 3 mil 400 niños quedaron fuera de este beneficio durante el presente semestre.

“Es básicamente una calificación semestral y si bajan de promedio y hay otros niños que pueden aprovechar las becas se retira, las becas se concursan cada ciclo escolar entre una serie de requisitos y entre ellos en específico la beca virtud va en relación a las calificaciones”.

Las bajas del padrón de becas, concluyó, son cubiertas por nuevos alumnos que cubran los requisitos. 

“Se da cuenta a la escuela por ejemplo perdieron la beca 10 o 15 niños y se hace una convocatoria para los que tienen mejores promedios y se vuelve a recepcionar la información”.

 

spot_img
spot_img
spot_img