Más de 8 mil unidades de transporte público son modelos recientes

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario del Transporte, William Knight Corripio, señaló que Tamaulipas cuenta con un parque vehicular de transporte público de 18 mil 500 unidades, de las cuales el 46 por ciento son modelos entre el 2012 y 2017, es decir, alrededor de 8 mil 500.

«Del 2011 para abajo estamos hablando de las otras 10 mil unidades, entonces no es tan grave el asunto (de la modernización), pero hay que irlo mejorando conforme estemos trabajando y aterrizando estos proyectos con los concesionarios», dijo.

Señaló que la meta es que todas las unidades del transporte público estén por arriba del modelo 2006, ya que la ley marca como máximo 10 años de antigüedad.

Así mismo, informó que en la entidad hay unas 30 organizaciones de concesionarios, las cuales se concentran mayoritariamente en los municipios de la zona conurbada de Tampico, y comentó que pronto habrá acercamientos por parte de la Subsecretaría con ellas para hablar del tema de la modernización.

Por otra parte, dijo que el tema de las tarifas no ha sido tocado por los concesionarios, sin embargo no duda que en cuanto empiecen las reuniones formales vaya a ser uno de los ejes prioritarios de las pláticas.

Dijo que uno de los aspectos que ha influido determinantemente para que no se haya registrado un aumento a las tarifas es precisamente el que no se ha cumplido con el renglón de la modernización.

spot_img
spot_img
spot_img