Más de 900 docentes aspirantes a directores presentarán evaluación

 

 

 

Los docentes que resulten con las mejores acreditaciones  recibirán un incremento de entre un  30 y un 40 por ciento directo al salario

 

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana 929 docentes aspirantes a director o supervisor realizarán el Concurso de Oposición para la Promoción en la Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018, informó  Gerardo Terán Cantú, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas.

Los aspirantes deberán presentarse en las sedes de los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, El Mante, Victoria, Madero, Matamoros y Reynosa.

De acuerdo con el calendario para la aplicación de los exámenes, este fin de semana que comprende los días 06 y 07 de mayo, se realizará el concurso para los sustentantes que aspiran a categorías con funciones de supervisor, director y Asesor Técnico Pedagógico (ATP).

Gerardo  Terán subrayó que la Secretaría de Educación reconoce a los maestros mejor preparados para guiar a los alumnos en su formación académica.

“Las sedes serán Nuevo Laredo; COBAT No, 1, Tampico; COBAT No. 15, El Mante; CBTIS No. 15, Cd. Victoria; Dirección de Evaluación de la SET, Dirección de Registro y Certificación de la SET, Instituto Tecnológico de Cd. Victoria, Madero; Instituto Tecnológico de Cd. Madero, Matamoros; Instituto Tecnológico de Matamoros, Reynosa; Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN)”.

“Es fundamental el tema de esta convocatoria, porque estamos convencidos de que mientras los mejores docentes puedan llegar a las direcciones de las escuelas, a las supervisiones de la Secretaría, se tendrá la fuerza y el liderazgo para dar mejores resultados”.

Finalmente enfatizó que los docentes que resulten con las mejores acreditaciones  recibirán un incremento de entre un  30 y un 40 por ciento directo al salario.