Mata cáncer de próstata a 17 hombres a diario

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el país a diario mueren 17 hombres a causa de cáncer de próstata, mientras que en Tamaulipas de los 450 mil derechohabientes que tiene el Instituto del Seguro Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el 2% padece esta enfermedad.

A razón de esto, el delegado de este instituto en Tamaulipas, Juan Mansur Arzola, señáló que es necesario reforzar las campañas de prevención, sumando cada vez a un mayor número de hombres a las actividades preventivas.

Además, aseguró que la esperanza de vida del hombre mexicano es menor a la de la mujer por no prevenir enfermedades, por lo que uno de los propósitos del ISSSTE es fomentar la cultura de la consulta médica entre la población masculina.

Para ello, el ISSSTE lanzó  en febrero la campaña nacional “Hasta los superhéroes se enferman”, con la que busca generar conciencia entre los hombres de la importancia que tiene la prevención.

A pesar de que esta campaña ya concluyó, el ISSSTE continúa exhortando a los hombres a que acudan a las clínicas y hospitales a realizarse los estudios correspondientes para detectar a tiempo esta enfermedad o cualquier otra.

spot_img
spot_img
spot_img