Matemáticas asignatura difícil para estudiantes mexicanos

Según una prueba realizada para medir el nivel académico de 64 países México se ubicó en el lugar 54 en el área de Matemáticas

José Lara/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Buscando promover e impulsar el estudio de las matemáticas entre los jóvenes del país,  la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) realizará el 13 y 14 de este mes la quinta edición de la  Espartaqueada Nacional de Matemáticas.

Y es que según una prueba realizada para medir el nivel académico de 64 países México se ubicó en el lugar 54 en el área de Matemáticas ya que solo el 4.3 por ciento de los alumnos lograron un alto rendimiento, aseguro Simona Delgado Hernández dirigente de esta Federación

“Preocupados por la situación del país el rezago educativo el objetivo de nuestra federación es que los jóvenes se entusiasmen, investiguen se preparen y se preocupen más por esta disciplina de la matemáticas”.

Reconoció que aunque el problema del atraso educativo en esta materia no se corregirá de la noche a la mañana, eventos como la Espartaqueada de Matemáticas plantea ir destacando a los mejores estudiantes en esta materia y darles un seguimiento.

“De cada diez alumnos solamente 4 son los que saben algún tipo de matemáticas, no digamos algebra o cálculo, sino lo básico, es una cruel realidad y la tenemos que enfrentar. Nuestro evento no termina con este problema pero si ayuda al desarrollo del país”.

La  Espartaqueada significa una real oportunidad para todo tipo de jóvenes que muchas veces no pueden acceder a otro tipo de eventos como la Olimpiada Nacional de Matemáticas que lleva a cabo autoridades educativas

 “De Tamaulipas asisten 35 participantes,  entre ellos alumnos de preparatoria, de secundaria  de nivel superior, maestros de primaria, de secundaria y de nivel medio superior y superior, el año pasado nos fue muy bien y esperamos que hoy nos vaya mejor”

spot_img
spot_img
spot_img