Medallistas de esgrima tamaulipecos demandan apoyo al ITD

Con 10 medallas obtenidas en una competencia en este mes de abril en el Estado de Puebla, esta selección es una de las que más preseas aporta para el Estado, pero temen que el Instituto Tamaulipeco del Deporte no tenga interés suficiente en apoyar esta actividad.

Brenda Melissa Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Selección de Esgrima de Tamaulipas enfrenta una difícil situación, pues a pesar de su alto nivel de competitividad y de haber ganado un gran número de medallas, no tiene el apoyo necesario para continuar entrenando y participar en los torneos futuros; son los padres quienes últimamente aportaron los recursos.

Con 10 medallas obtenidas en una competencia en este mes de abril en el Estado de Puebla, 2 oros, 4 platas y 4 bronces, esta selección es una de las que más preseas aporta para el Estado, pero temen que el Instituto Tamaulipeco del Deporte no tenga interés suficiente en apoyar esta actividad.

La falta de recursos generó incluso que su anterior entrenador William Arzola, quien ahora es entrenador de la selección de Nuevo León, tuviese que renunciar pues no recibía pago; el equipo quedó bajo la dirección de dos atletas ex esgrimistas que ahora buscan sacar a los jóvenes deportistas adelante, a pesar de las dificultades que enfrentan.

La madre de una integrante de este equipo mencionó que Carlos Fernández Altamirano Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte acudió en una ocasión al polideportivo en donde entrenan y se le puso en conocimiento de las carencias con las que cuentan, comprometiéndose a apoyarlos con equipo, el cual es bastante caro y con el pago de los auxiliares,  promesa que hasta el momento no ha sido cumplida.

Actualmente la Selección de Esgrima de Tamaulipas confía en poder participar en el Campeonato Nacional a realizarse del 10 al 18 de mayo en Tijuana, por lo que los padres de los jóvenes deportistas esperan recibir el apoyo necesario o de lo contrario tendrían que aportar sus propios recursos y en el peor de los casos pondría en riesgo la participación de los tamaulipecos.

Tan solo en el Campeonato Nacional del año pasado 2016, la esgrima dio al Estado 9 medallas, entre 3 oros, 2 platas y 4 bronces, lo que respalda a estos jóvenes como atletas altamente calificados y competitivos.

Para poder acudir a esta competencia la selección necesitaría del equipo básico y los recursos para su viaje, por lo que esperan las autoridades deportivas les brinden el respaldo que necesitan y de esta manera se siga  impulsando a estos jóvenes en el deporte.

spot_img
spot_img
spot_img