Médicos fomentan abortos clandestinos; materia pendiente en Tamaulipas

La mayoría de los embarazos en adolescentes son producto de la falta de comunicación entre los padres de familia y sus hijos; esos tabúes que sigue habiendo en torno a los temas de sexualidad, asegura el Delegado de PROVIDA

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Médicos sin ética están fomentando abortos clandestinos en Tamaulipas, aseguró, Joel Domínguez, Delegado de PROVIDA, quien pidió a las autoridades correspondientes, investiguen en donde y como se practica este delito.

Aseguró que la mayoría de los embarazos en adolescentes son producto de la falta de comunicación entre los padres de familia y sus hijos; esos tabúes que sigue habiendo en torno a los temas de sexualidad.

“Claro que si hay abortos clandestinos, muertes no te pudiera decir pero de que hay abortos, clandestinos sí los hay, no sabemos en dónde ni que médicos pero no podemos negarnos al problema”.

Desde hace algunos años, recordó, la organización que él representa demando una investigación sobre los abortos clandestinos que en clínicas y consultorios particulares se practican.

“Desde hace año el comité de PROVIDA lo demando, claro no tenemos nombres pero de que los hay, los hay, no podemos negarlo, ni esconderlo, el problema existe y se debe resolver”, indicó.

La organización se mostró en contra del aborto y recomendó a las adolescentes que se embarazan a temprana edad y sin planearlo, concebir al bebe y llevarlo a los orfanatorios que hay en la entidad.

“Un embarazo no deseado provoca un aborto, los proabortistas señalan que no pasa nada que son derechos de la mujer, ¿y los derechos del niño? ¿En dónde quedan? El aborto no es la solución están las casas de cuna hay parejas buscando adoptar y pueden darle una vida de felicidad a esos bebes no deseados”, recomendó.

spot_img
spot_img
spot_img