Medidas de austeridad anunciadas por FGCV son aplicadas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Fotografía/ Fabián Meléndez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas está esperando a que se decrete de manera oficial el Plan de Austeridad para iniciar los cambios correspondientes, sin embargo, ya está tomando medidas para reducir el gasto corriente en la administración estatal, informó la titular del área, María García Velázquez.

Comentó que han reducido el uso de los vehículos oficiales de Gobierno para disminuir el gasto en gasolina; en los viáticos se establecerán reglas más estrictas y se endurecerán los procesos de éstos para reducir gastos.

“El Contralor, el Secretario de Administración y yo estamos en coordinación permanente para establecer las medidas para que cada una de ellas se haga no solamente de acuerdo al decreto sino acorde a la normatividad aplicable”, dijo.

Aun así, dijo desconocer la cantidad de recursos que se ha ahorrado hasta el momento con las medidas tomadas, sin embargo, se estará dando a conocer de forma trimestral el ahorro generado por medio de la página de transparencia.

Por último, señaló desconocer si se han subastado vehículos oficiales porque gastaban demasiada gasolina o por viejos, pues es un tema que no le compete a la Secretaría de Finanzas.

spot_img
spot_img
spot_img