Héctor González Antonio/Todo Noticias
Matamoros, Tamaulipas
Una menor de apenas un año de edad de origen americano se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte tras ser atacada por un perro de raza pit bull, del cual es dueño su abuelo, quien radica en Matamoros, Tamaulipas.
Un llamado del personal del Hospital General “Alfredo Pumarejo” de la localidad fronteriza a la Policía Investigadora alertó por el ingreso de la pequeña a la institución donde se encuentra grave y los pronósticos no son alentadores.
De acuerdo a las autoridades, la señora Mariana “N” madre de la menor, ambas ciudadanas americanas, se encuentran de visita en casa del abuelo de la niña, con domicilio en la colonia Los Álamos, quien fue lesionada al jugar en el patio de la vivienda donde fue atacada por el perro.
Al percatarse el señor Victoriano «N», dueño del animal intentó quitarle a la menor, por lo que también fue agredido sin poderle rescatar a su nieta, por un par de minutos intentó liberarla hasta que tomó al animal del cuello limitando su respiración y fue como logro alejarlo de su familiar.
De inmediato trasladaron a la pequeña Giliana al nosocomio donde personal del área de pediatría la reporta como grave en su estado de salud, tras presentar lesiones severas en su rostro.
El personal de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladó hasta el domicilio del propietario del can, donde se entrevistaron con él, declaró encontrarse dormido, alcanzó a escuchar los gritos y se percató del ataque de la mascota a la pequeña. Luego de señalar que nunca se había comportado de forma agresiva, decidió sacrificarlo con una inyección letal.