Meterán en cintura a empresas que dañen el medio ambiente

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad, Gilberto Estrella Hernández, informó que se estará llevando a cabo un ordenamiento de aquellas empresas que estén incurriendo en afectaciones al medio ambiente.

«Ordenar a todas las empresas que estén fuera de los márgenes de la industria, y no es ordenar mandándoles auditorías y sancionándolas, es invitarlos a que se sumen para mejorar la calidad del ambiente», dijo.

Señaló que en general la industria en la entidad respeta en este sentido, sobre todo el sector maquilador, pero como siempre hay cambios en las normas que rigen este tema a nivel nacional, hay que estar al pendiente para cumplir con ellas.

«Tenemos que revisar principalmente toda la franja fronteriza que es donde está la mayor cantidad de empresas, Victoria tiene una parte y el sur de Tamaulipas, incluso en algunos municipios pequeños, estamos hablando alrededor de unas 400 maquilas tan sólo en la frontera».

Por último, explicó que el objetivo principal de este ordenamiento es revisar que los residuos que emiten estas industrias sean confinados debidamente y no contaminen al medio ambiente.

spot_img
spot_img
spot_img